Características del mantenimiento correctivo

Esta es la forma básica del mantenimiento de un equipo o instalación, que se realiza posterior a los daños observados tras un proceso de inspección.
El mantenimiento correctivo, como su nombre lo indica, tiene el propósito de corregir los daños o partes defectuosas que se observan en un equipo o instalación.
Luego de detectar la avería o falla, esta se corrige mediante el reemplazo de la pieza o la reparación a través de la limpieza o del cambio de algún componente.
Este tipo de mantenimiento fue el primero y único en aplicarse industrialmente hasta la I Guerra Mundial.

         Qué es el Mantenimiento preventivo

El mantenimiento preventivo es aquel que se realiza de manera anticipado con el fin de prevenir el surgimiento de averías en los artefactos, equipos electrónicos, vehículos automotores, maquinarias pesadas, etcétera.

Algunas acciones del mantenimiento preventivo son: ajustes, limpieza, análisis, lubricación, calibración, reparación, cambios de piezas, entre otros. En el área de informática, el mantenimiento preventivo consiste en la revisión en el software y hardware de la PC u ordenador lo que permite al usuario poseer un equipo fiable para intercambiar información a una máxima velocidad con respecto a la configuración del sistema.

Comentarios